Receta de Pimientos del Padrón asados

Picantes o no, estos pimientos asados y aderezados con unos granos de sal gorda, son ideales como guarnición e incluso, como entrantes, aperitivos o tapas.

Receta de pimientos del padrón asados

Ingredientes para la receta de pimientos del padrón asados

  • Pimientos del padrón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda

¿Cómo hacer la receta de pimientos del padrón asados?

1

Para disfrutar de esta receta no se necesita nada más que disponer de unos pimientos del padrón, un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal gorda o en escamas.

2

Lo primero de todo, será lavar muy bien los pimientos, y pincharlos con un tenedor con la intención de perforarlos un poquito para que al asarlos, puedan expulsar el vapor y no se rompan.

3

Ahora, echamos en una sartén antiadherente o plancha de asar un chorrito de AOVE y con la ayuda de un pincel o brocha de cocina, lo extendemos bien por toda la superficie. Cuando el aceite esté caliente, es el momento de echar los pimientos del padrón. Dejamos que se asen un par de minutos por cada lado (o hasta que veamos que están bien hechos) y retiramos a una fuente.

4

Espolvoreamos los pimientos asados con un poco de sal gorda por encima y los servimos de inmediato, pues es un bocado para tomar, preferiblemente, caliente. Eso sí, ten cuidado porque ya sabes lo que dicen... pimientos del padrón unos pican y otros no.

Foto orientativa: WordRidden

Receta de pimientos del padrón asados enviada por recetascomidas