- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos en aceite
Pimientos rojos asados conservados en aceite para que los tengas listos y puedas disfrutar de ellos como guarnición o tapa ¡en cualquier momento!
Sacamos la bandeja del horno y lo ponemos a calentar a 180ºC para hacer estos pimientos en aceite.
Mientras llega a la temperatura, engrasamos la bandeja y colocamos en ella los pimientos rojos enteros, lavados y secos.
Regamos con un chorrito de aceite y horneamos durante al menos 50 minutos.
Cuando los pimientos estén asados, los sacamos y con mucho cuidado, retiramos su piel. Los cortamos en tiras o cuadrados pequeños y los metemos en un tarro de vidrio.
Pelamos y cortamos en trozos varios ajos (al gusto) y repartimos en los tarros con los pimientos, lo cubrimos todo de aceite y ya tenemos listos nuestros pimientos en aceite.
Foto orientativa: fugzu
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Con unos pimientos carnosos, un poco de vinagre, azúcar y una pizca de agua, puedes preparar unos riquísimos morrones caramelizados con un toque dulce.
Prepara estos deliciosos pimientos y cómetelos el día que más te apetezca. Acompañan bien a casi cualquier plato o para darte un capricho a cualquier hora.
Un sofrito sencillo, sabroso y muy completo para rellenar estos espectaculares pimientos que haremos al horno con un toque de queso gratinado.