- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pimientos rellenos de calamares
Un relleno a base de cebolla, calamares, tomate y tinta de calamar; para unos sabrosos pimientos del piquillo. Estos pimientos de calamares causarán sensación en todo tipo de acontecimientos.
Picamos la cebolla y una cabeza de ajo en trocitos muy pequeños. A continaución, picamos también los calamares en trozos lo más pequeños que podamos, unavez que estén limpios.
A continuación, sofreímos la cebolla y el ajo con un chorro de aceite de oliva. Una vez pochadito todo, añadimos los calamares picaditos (que en su caso, podríamos sustituir por sepia). Luego echaremos pimienta negra, el tomate previamente triturado, un sobre de tinta de calamar y sal.
Cuando todo esté bien hecho, rellenaremos los pimientos con el sofrito, y una vez rellenos, los cerraremos con dos palillos.
Por otro lado, en un cazo, echaremos una pastilla de caldo de ave (o directamente caldo de pescado), un vaso de vino y la otra bolsa de salsa de calamar. Para espesar la salsa, añadiremos también un poco de harina de maíz tamizada. Una vez echa la salsa, sumergiremos los pimientos y los dejaremos calentar durante un par de minutos.
Esta receta de pimientos rellenos de calamares, tiene todo lo necesario para convertirse en una opción más que atractiva en ocasiones especiales como la Navidad, aunque la verdad es que es un plato perfecto para cualquier momento del año.
Los pimientos están riquísimos rellenos de carne, de pescado o de marisco. En esta receta los rellenamos de carne y verduras, y los gratinamos con queso.
Deliciosos pimientos rojos rellenos de carne y verduras, rebozados y acompañados de una rica salsa de brandy y tomate.
Si te gustan los pimientos verdes, pruébalos rellenos con carne, tomates y cebolla, y gratinados con queso rallado. Es una receta fácil de hacer y rica.
Con el suave sabor del pescado y la exquisita salsa, los pimientos rellenos de bacalao y gambas volarán del plato en un abrir y cerrar de ojos.