- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de piña asada
La piña asada con miel es un postre muy rico, con mucha textura y toques agridulces. También puede emplearse como guarnición de asados.
Para hacer la piña asada primero tendremos que pelar la fruta y luego cortarla en rodajas. Una vez que tengamos las lonchas de piña, les retiramos la parte dura del centro.
Disponemos las rodajas de piña sobre una fuente y las rociamos con leche de coco. Dejamos en maceración al menos media horita.
Transcurrido el momento de macerado, sacamos las rodajas para la piña asada y las vamos secando con papel de cocina o con un paño limpio. las untamos con aceite y las colocamos sobre una plancha, donde las asaremos durante ocho minutos por ambos lados.
Durante este proceso, voltearemos varias veces la piña asada. Finalmente, calentamos la miel y, una vez que tengamos la piña emplatada, la rociamos con la miel caliente.
Foto orientativa: rhastings
La pimienta sichuan ofrece una mezcla de sabores muy interesante, nos recuerda a la pimienta negra, pero con toques cítricos, ideal para la piña con miel.
El asado de carne con piña representa una tradición jamaicana en la cocina. Ambos ingredientes se mezclan y resultan una combinación deliciosa.
Fácil y rápida de hacer. Así es esta piña rellena de gambas, surimi, hojitas de lechuga, mayonesa, mostaza y limón.
De forma rápida y sencilla, podemos elaborar un curioso postre creado a base de piña salteada y bañada con una suave salsa de yogur elaborada en casa.