- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de piña asada con pimienta sichuan
La pimienta sichuan ofrece una mezcla de sabores muy interesante, nos recuerda a la pimienta negra, pero con toques cítricos, ideal para la piña con miel.
Ponemos una sartén al fuego y le agregamos la cucharada de miel, que será lo que emplearemos para cocinar la piña asada con pimienta sichuan.
Cuando la miel se caliente, añadimos los trozos de la piña y dejamos que vayan cogiendo un color dorado. Durante todo este proceso no debemos dejar de remover, para que la piña se cocine lentamente y sin sufrir percances durante un cuarto de hora.
Partimos la rama de vainilla por la mitad y con la ayuda de un cuchillo le quitamos las semillas. Echamos esa pulpa ensemillada sobre los trozos para elaborar la piña asada con pimienta sichuan.
Dejamos que la fruta se siga cocinando hasta que se haya caramelizado. En ese momento la servimos en cuencos o en una fuente y espolvoreamos con un poquito de pimienta de sichuan al gusto. Se sirve templada.
Foto orientativa: Jude Doyland
La piña asada con miel es un postre muy rico, con mucha textura y toques agridulces. También puede emplearse como guarnición de asados.
Fantástica guarnición de patatas asadas con pimientos. Un acompañamiento perfecto que irá bien, tanto con los platos de pescado como con los de carne.
Tan fácil de hacer como meter las piezas de pollo en el horno, y acompañar con unas tiras de pimientos del piquillo asados. ¡Y quedan deliciosos!
Un guiso de conejo con pimiento, cebolla y ajo, aromatizado con tomillo, romero y pimienta, y regado con vino y vinagre de Módena.