- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de piña con crema
Un postre muy rico que encanta a grandes y pequeños. La piña rellena con crema nos ofrecerá una experiencia deliciosa y nos dejará con ganas de repetir.
En un pelín de leche fría vamos a diluir la maicena. El resto de la leche para la elaboración de la piña con crema, vamos a ponerla al fuego en un cazo, donde también irá la nata.
Incorporamos a la mezcla la piel de limón y la canela en rama y justo antes de romper a hervir, agregamos la maicena disuelta, removemos y apartamos del fuego.
Batimos el par de huevos y los incorporamos a la mezcla. Removemos bien y volvemos a poner el cazo al fuego, a baja potencia. No dejamos de remover en ningún momento, hasta que se vuelva espeso.
Este proceso para la elaboración de la crema para rellenar la piña nos va a llevar unos diez minutos, trascurridos los cuales, apartamos el cazo, sacamos la piel de limón y la canela y dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
Mientras, cortamos la piña en dos mitades longitudinales. Quitamos la pulpa con mucho cuidado de no romper la cáscara. Nos deshacemos del tronco y picamos en cubitos pequeños la carne de la fruta.
Una vez que la crema esté fría, añadimos los dados de piña y mezclamos. Rellenamos la piña con la crema y metemos en la nevera hasta que esté fresca.
Foto orientativa: Yortw
Otra receta para los golosos que no podemos resistirnos a un dulce postre. Con esta vistosa y deliciosa crema de piña quedarás bien ante tus invitados.
Fácil y rápida de hacer. Así es esta piña rellena de gambas, surimi, hojitas de lechuga, mayonesa, mostaza y limón.
De forma rápida y sencilla, podemos elaborar un curioso postre creado a base de piña salteada y bañada con una suave salsa de yogur elaborada en casa.