Este receta de tapita o pincho, es sencilla de preparar, rápida de hacer, vistosa al llevarla a la mesa y rica de comer, al mezclar lo dulce con lo salado.
Receta de Pincho de anchoa y membrillo

- 0 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Pescados
Ingredientes para la receta de pincho de anchoa y membrillo
- Para 2 pinchos:
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 trozo de dulce de membrillo del tamaño aproximado del pan
- 4 anchoas en aceite
- 4 trozos queso tierno
- Aceite de sésamo (ver nota 1)
¿Cómo hacer la receta de pincho de anchoa y membrillo?
Comenzaremos la preparación de este pincho de anchoa y membrillo por la base del mismo: o sea, cogiendo la rebanada de pan, cortándola en 4 trozos, y tostándola en una sartén en la que habremos echado un poquitín de aceite de oliva. Una vez que esté doradito por una parte, le damos la vuelta y dejamos que se dore por la otra.
Mientras, cortamos rápidamente el queso en 4 cuadraditos de un tamaño aproximado al del pan y, una vez que esté tostado el pan por ambas caras, empezamos a montar los pinchos de anchoa y membrillo (pintxos) colocando un cuadradito de queso sobre cada corte de rebanada de pan.
Terminamos el pincho de anchoa y membrillo colocando cuadrados de membrillo sobre el queso (de un tamaño algo inferior al del queso, y siempre más estrecho, para que el dulce no se coma al salado), y encima del membrillo, una anchoa hecha un rollito y pinchada con un palillo, sobre el membrillo.
Para decorar los pinchos de anchoa y membrillo (como sugerencia), podéis dibujar unos líneas con unos hilos de vinagre balsámico de frambuesa, y echar un poco de sésamo tostado por encima.
Consejos del autor para hacer Pincho de anchoa y membrillo:
1.- Para hacer los pinchos de anchoa y membrillo se puede utilizar cualquier aceite, incluso el de oliva, pero si usamos el de sésamo le daremos al pincho de anchoa y membrillo un toque especial
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!