- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de pingüinos de aceituna
Adorno y aperitivo al mismo tiempo y solo con zanahoria, queso de untar y aceitunas, una forma original de empezar la cena de Navidad.
Para hacer este pincho de pingüinos de aceituna, empezar por pelar y cortar las zanahorias en rodajas gruesas, si te gustan blandas (cocidas) meterlas al microondas a máxima potencia durante 1 minuto, sino se pueden usar crudas.
Quitarle a las rodajas de zanahoria un trozo en forma de queso en porciones (de cada rodaja sacamos 1 "quesito" de más o menos 1/8 del total) e introducirlo en las aceitunas que servirán de cabeza a modo de pico, sobre la parte donde nacía el rabito que la unía al olivo. Reservar el trozo de rodaja restante, ya que serán las patitas del pingüino.
Coger con dos dedos una a una las aceitunas que harán de cuerpo (en posición vertical) y, con una puntilla afilada, hacerles una raja de arriba a abajo. Rellenarlas con el queso crema, ayudándote de una manga pastelera si lo crees necesario.
Montar los pingüinos poniendo las rodajas de zanahoria a modo de patas, la aceituna rellena encima (vertical) a modo de cuerpo, y la aceituna con el trozo de zanahoria encima (horizontal) a modo de cabeza. Pinchar con un palillo para que se sostenga y servir.
Foto orientativa: Infollatus.
Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.
Dales una vuelta a las siempre deliciosas aceitunas, rebozándolas en una masa de queso, harina, cerveza y huevo, el resultado sorprenderá a todos.
Un aperitivo peculiar que no dejará indiferente a nadie. Un sabor único ideal para sorprender a tus invitados en una cena muy especial o de Navidad.
Una preparación absolutamente mediterránea para un aperitivo de lo más mediterráneo: Aceitunas aliñadas. Acompáñalas con amigos y una cervecita fría.