Receta de Pingüinos de aceituna

Adorno y aperitivo al mismo tiempo y solo con zanahoria, queso de untar y aceitunas, una forma original de empezar la cena de Navidad.

Ingredientes para la receta de Pingüinos de aceituna

  • Aceitunas negras sin hueso (2 por pingüino)
  • Zanahorias
  • Queso blanco de untar

¿Cómo hacer la receta de pingüinos de aceituna?

1

Para hacer este pincho de pingüinos de aceituna, empezar por pelar y cortar las zanahorias en rodajas gruesas, si te gustan blandas (cocidas) meterlas al microondas a máxima potencia durante 1 minuto, sino se pueden usar crudas.

2

Quitarle a las rodajas de zanahoria un trozo en forma de queso en porciones (de cada rodaja sacamos 1 "quesito" de más o menos 1/8 del total) e introducirlo en las aceitunas que servirán de cabeza a modo de pico, sobre la parte donde nacía el rabito que la unía al olivo. Reservar el trozo de rodaja restante, ya que serán las patitas del pingüino.

3

Coger con dos dedos una a una las aceitunas que harán de cuerpo (en posición vertical) y, con una puntilla afilada, hacerles una raja de arriba a abajo. Rellenarlas con el queso crema, ayudándote de una manga pastelera si lo crees necesario.

4

Montar los pingüinos poniendo las rodajas de zanahoria a modo de patas, la aceituna rellena encima (vertical) a modo de cuerpo, y la aceituna con el trozo de zanahoria encima (horizontal) a modo de cabeza. Pinchar con un palillo para que se sostenga y servir.

Foto orientativa: Infollatus.

Recetas parecidas a Pingüinos de aceituna

Aceitunas guisadas

Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.

Aceitunas fritas

Dales una vuelta a las siempre deliciosas aceitunas, rebozándolas en una masa de queso, harina, cerveza y huevo, el resultado sorprenderá a todos.

Aceitunas fritas rellenas

Un aperitivo peculiar que no dejará indiferente a nadie. Un sabor único ideal para sorprender a tus invitados en una cena muy especial o de Navidad.

Aceitunas aliñadas

Una preparación absolutamente mediterránea para un aperitivo de lo más mediterráneo: Aceitunas aliñadas. Acompáñalas con amigos y una cervecita fría.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información