- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de piquillos
Los piquillos y el bacalao hacen muy buenas migas. Os lo demostraré con estos pimentitos rellenos de brandada. Qué buena pinta.
Antes de elaborar los piquillos hemos de tener en cuenta que debemos desalar el lomo de bacalao. Lo pondremos a remojo 48 horas, cambiando el agua varias veces.
Pelamos las patatas y las troceamos en pedazos grandes. Las ponemos en una olla con agua, sal y un poquito de aceite de oliva y dejamos que se cuezan, unos 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, vamos a dorar los ajos con piel, enteros. Una vez que hayamos perfumado el aceite, sacamos los ajos.
En ese aceite perfumado doramos el bacalao por todas partes, a fuego lento. Sacamos el pescado, le quitamos la piel y las espinas y desmenuzamos la carne.
Chafamos una de las patatas con un tenedor y mezclamos con la carne de bacalao y un poquitín de aceite de oliva. Añadimos la mitad de las aceitunas picadas y rectificamos de sal.
Abrimos los pimientos de piquillo, ponemos en el centro un poco de la brandada que hemos fabricado y enrollamos.
La otra patata la cortamos en láminas, que freiremos en aceite de oliva. Servimos las patatas en una bandeja, con los rollos de piquillos dispuestos sobre ellas. Espolvoreamos con el resto de aceitunas picadas y un poco de orégano.
Foto orientativa: eekim
Estos piquillos rellenos con bacalao y una deliciosa salsa de vino, son realmente exquisitos. Perfectos para abrir boca en la mejor de las fiestas.
Unos pimientos del piquillo sin complicaciones que rellenaremos con un delicioso arroz con guisantes en una presentación original.
Un exquisito solomillo de cerdo envuelto en masa quebrada y acompañado de una suave y deliciosa salsa de pimientos del piquillo.
Una fresca, fácil y rápida ensalada de piquillos, ventresca y anchoas, una cena completa y muy sana que te dejará un fenomenal sabor de boca.