- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de piquillos rellenos
Estos piquillos rellenos con bacalao y una deliciosa salsa de vino, son realmente exquisitos. Perfectos para abrir boca en la mejor de las fiestas.
El bacalao para los piquillos rellenos tendremos que tenerlo desalando al menos durante 24 horas, cambiando el agua por lo menos cada 8 horas. Finalizado el desalado, ponemos una ollita con agua al fuego y cocemos los trocitos de pescado. Apartamos y dejamos templar.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, ponemos al fuego los ajos pelados y partidos por la mitad. Los tenemos un momentito para que aromatice el aceite y apartamos, dejándolos también templar.
Desmigamos el bacalao, quitándole la piel y las espinas, y desmenuzándolo en miguitas para poder luego rellenar los piquillos. Reservamos los desperdicios del bacalao.
Ponemos una ollita al fuego y vamos echando lentamente el bacalao desmigado, sin dejar de remover y, a continuación, el aceite que hemos aromatizado con los ajos. Lo vamos añadiendo en un hilito, también sin dejar de remover con energía y mejor con varillas.
Seguimos con esta pasta para los pimientos piquillos rellenos y es la hora de ir incorporando la leche, también de a poquito, y dejamos que todo junto vaya integrándose y cociendo a fuego medio, reduciendo y convirtiéndose en una masita suave para rellenar, con ciertos tropezones de bacalao.
Dejaremos al fuego, muy bajo para que mantenga la temperatura. Ojo, ahora no podemos olvidarlo y deberemos remover de vez en cuando.
Ahora ponemos una sartencita al fuego con los despojos del bacalao que teníamos reservados y un poquito de aceite. Una vez rehogado, añadimos agua, apenas para cubrirlo y dejamos hervir durante 10 minutos. Pasado este tiempo, colamos el fumet y lo reservamos.
Pochamos la cebolla cortada en brunoise en la misma sartén y con un pelín de aceite. Cuando haya pochado, añadimos el vino y damos fuego fuerte. Dejamos evaporar el alcohol y agregamos un poco del fumet. Dejamos que reduzca, lo echamos en la batidora, añadimos el pimiento de reserva y un poquito de sal. Trituramos.
Rellenamos los piquillos con la brandada de bacalao. Una vez estén los piquillos rellenos, regamos con la salsa y rociamos con perejil fresco picado.
Foto orientativa: Spanish Recipes
Unos pimientos del piquillo sin complicaciones que rellenaremos con un delicioso arroz con guisantes en una presentación original.
Son fáciles, rápidos de hacer, muy saludables y están buenísimos. ¿Hay algo mejor que estos pimientos del piquillo rellenos de caballa para segundo o cena?
Sabrosos pimientos del piquillo rellenos de jamón serrano y rulo de cabra. Un aperitivo fácil, rápido y delicioso por su contraste de sabor y textura.
Disfruta de estos delicados pimientos del piquillo rellenos de una deliciosa ensalada de arroz cocido con sofrito de ajos, langostinos, atún y mahonesa.