- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de piruletas de caramelo
Haz tus propias piruletas caseras y descubre la variedad de formas, colores y sabores que admiten.
Hacer estas piruletas caseras es un proceso sencillo pero requiere de cierta precisión a la hora de alcanzar la temperatura correcta por lo que necesitaremos un termómetro de cocina.
Con todo listo, empezamos la elaboración de las piruletas poniendo el agua, el jarabe y el azúcar en un cazo y calentamos. Cuando comience a hervir lo mantenemos durante un par de minutos y seguidamente, incrementamos el fuego y sin dejar de remover (para que el azúcar no se cristalice), mantenemos al calor hasta alcanzar una temperatura de 143ºC.
En ese momento, retiramos el cazo del fuego, pasamos su contenido, con mucho cuidado de no quemarnos a otro cazo frío y aromatizamos las piruletas caseras con la vainilla y las damos el color deseado.
Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea y con la ayuda de una cuchara, comenzamos a poner pociones del tamaño deseado sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
Colocamos el palito a cada piruleta y dejamos que se enfríen por completo antes de degustar.
Foto orientativa: fred_v
¿Hacemos piruletas de tres colores con chocolates negro y blanco? Es una receta fácil para hacer con niños, ideal para adornar las mesas en las fiestas.
Las piruletas de chocolate, son ideales para que los más pequeños participen en la elaboración del banquete de su propio cumpleaños, les encantará hacerlas.
Sólo con unos plátanos, un poco de chocolate y unos adornos de caramelo o chocolate, podemos preparar un dulce sano sano para cualquier fiesta con niños.
Un original canapé, pintxo o tapa para tu próxima cena con amigos. Estas piruletas de queso no sólo están rebuenas, sino que además resultan originalísimas.