Receta de Piruletas de caramelo

Haz tus propias piruletas caseras y descubre la variedad de formas, colores y sabores que admiten.

Ingredientes para la receta de Piruletas de caramelo

  • 200 gr. de azúcar
  • 80 gr. de agua
  • 50 ml. de jarabe de maíz
  • Aroma de vainilla
  • Colorante para alimentos

¿Cómo hacer la receta de piruletas de caramelo?

1

Hacer estas piruletas caseras es un proceso sencillo pero requiere de cierta precisión a la hora de alcanzar la temperatura correcta por lo que necesitaremos un termómetro de cocina.

2

Con todo listo, empezamos la elaboración de las piruletas poniendo el agua, el jarabe y el azúcar en un cazo y calentamos. Cuando comience a hervir lo mantenemos durante un par de minutos y seguidamente, incrementamos el fuego y sin dejar de remover (para que el azúcar no se cristalice), mantenemos al calor hasta alcanzar una temperatura de 143ºC.

3

En ese momento, retiramos el cazo del fuego, pasamos su contenido, con mucho cuidado de no quemarnos a otro cazo frío y aromatizamos las piruletas caseras con la vainilla y las damos el color deseado.

4

Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea y con la ayuda de una cuchara, comenzamos a poner pociones del tamaño deseado sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.

5

Colocamos el palito a cada piruleta y dejamos que se enfríen por completo antes de degustar.

Foto orientativa: fred_v

Recetas parecidas a Piruletas de caramelo

Piruletas de chocolate

¿Hacemos piruletas de tres colores con chocolates negro y blanco? Es una receta fácil para hacer con niños, ideal para adornar las mesas en las fiestas.

Piruletas de chocolate blanco y chocolate negro

Las piruletas de chocolate, son ideales para que los más pequeños participen en la elaboración del banquete de su propio cumpleaños, les encantará hacerlas.

Piruleta de plátano y chocolate

Sólo con unos plátanos, un poco de chocolate y unos adornos de caramelo o chocolate, podemos preparar un dulce sano sano para cualquier fiesta con niños.

Piruletas de queso

Un original canapé, pintxo o tapa para tu próxima cena con amigos. Estas piruletas de queso no sólo están rebuenas, sino que además resultan originalísimas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información