- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de piruletas de langostinos
Estas piruletas de langostinos son una original manera de presentar en la mesa un delicioso aperitivo muy fácil de preparar apto para toda la familia.
Vamos a empezar la preparación de estas piruletas de langostinos. Para ello lo primero que tenemos que hacer es lavarlos y quitar las cabezas y las cáscaras. Si queremos podemos dejar las colas.
Los clavamos con cuidado en palillos de brocheta de dos en dos, y los pasamos por una mezcla de ajo y perejil, hecha en el mortero, asegurándonos de que quedan bien impregnados.
Preparamos ahora la salsa de tempura para cocinar las piruletas de langostinos. En un recipiente mezclamos la harina con el huevo batido, una pizca de sal y la medida de una taza y media de agua fría. Removemos bien con las varillas para que se unifiquen todos los ingredientes, de manera que no quede demasiado espesa.
Pasamos las piruletas de langostinos por la tempura, y ahora las freímos en abundante aceite caliente. Sacamos, quitamos el exceso de grasa poniéndolas en una bandeja con papel de cocina, y servimos sin dejar enfriar.
Foto orientativa: Demi
¿Hacemos piruletas de tres colores con chocolates negro y blanco? Es una receta fácil para hacer con niños, ideal para adornar las mesas en las fiestas.
Las piruletas de chocolate, son ideales para que los más pequeños participen en la elaboración del banquete de su propio cumpleaños, les encantará hacerlas.
Sólo con unos plátanos, un poco de chocolate y unos adornos de caramelo o chocolate, podemos preparar un dulce sano sano para cualquier fiesta con niños.
Un original canapé, pintxo o tapa para tu próxima cena con amigos. Estas piruletas de queso no sólo están rebuenas, sino que además resultan originalísimas.