- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza al pesto
Con un poco de albahaca, mozzarella fresca y piñones, podemos elaborar una exquisita pizza al pesto, ideal para aquellos que no comen carne.
Comenzaremos la preparación de la pizza al pesto, lavando bien las hierbas, en este caso, la albahaca. Escurrimos la albahaca y la echamos en el vaso de la batidora eléctrica o picadora.
Junto a la albahaca vamos a echar los piñones y un diente de ajo. Picamos todo, y cuando tengamos una crema más o menos homogénea, añadiremos el queso parmesano rallado, una pizca de sal y volvemos a triturar.
Añadiremos un poco de aceite de oliva a la salsa preparada. Reservamos.
A continuación, tenemos que elaborar masa para pizza. Colocamos la harina en una superficie plana y lisa, le hacemos la forma de un volcán y en su interior, colocamos el aceite con una pizca de sal.
Añade un poco de agua y la levadura, y comienza a amasar. Continuaremos añadiendo, poco a poco, agua a la masa, hasta que quede una masa suave. Deja que la masa repose, durante un mínimo de una hora, tapada con un trapo de cocina limpio.
Pasado el tiempo de reposo de la masa para la pizza al pesto, la amasaremos y extenderemos hasta obtener la forma deseada, en mi caso, redonda.
Cuando la masa de la pizza esté extendida, sobre ella colocaremos la salsa al pesto que hemos elaborado anteriormente. Coloca por encima al mozzarrella fresca y algunas hojas de albahaca.
Por último, meteremos la pizza al pesto en el horno, para que se haga a 180ºC, durante 15 ó 20 minutos. Cuando veas que la pizza al pesto comienza a adquirir un color doradito, estará lista para servir.
Foto orientativa: joyosity
Si quieres probar una pizza diferente y deliciosa, no pierdas de vista esta fantástica y sencilla pizza de queso al pesto. ¡Te sorprenderás!
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.
Para muchos el pesto con avellanas es quizá uno de los mejores acompañamientos para realzar el sabor de los hongos y setas asadas. Es fácil y bueno.
Este fantástico pesto con albahaca y nueces, lo podrás utilizar en un sinfín de platos, como con pasta, en pizzas, o en tus aperitivos.