- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de pizza con bacon
Disfruta de esta deliciosa pizza con bacon y patatas, aromatizada con romero fresco y todo, sobre una crujiente base de pizza casera. ¡Espectacular!
Empezamos por hacer la base de esta pizza con bacon y para eso, ponemos el agua en bol y calentamos ligeramente en el microondas (debe estar tibia). En ese momento, diluimos en ella la levadura desmigada y agregamos el aceite. Mezclamos, añadimos la harina, una pizca de sal y removemos hasta que los ingredientes de la masa de la pizza con bacon se integren.
Pasamos a amasar un poco con la mano, formamos una bola, tapamos el bol con papel film y metemos en la nevera durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, la masa de la base de la pizza con bacon habrá aumentado su volumen y ahora, lo que haremos será poner el horno a calentar a 200ªC y mientras adquiere temperatura, estiramos la masa sobre un papel vegetal con la ayuda de un rodillo, damos la forma deseada a la base de la pizza con bacon y la pasamos (junto con el papel) a una bandeja de horno para terminar ahí su preparación.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas muy finas que colocaremos en la base de la pizza con bacon, cortamos las lonchas de bacon y las disponemos también sobre las patatas, decoramos con un poquito de orégano o romero, regamos con un hilito de aceite y horneamos 25 minutos.
Foto orientativa: avlxyz
La pizza de patatas y bacon es la excusa perfecta para meterse en la cocina a experimentar con los pequeños de la casa y hacer algo más que una pizza.
Una pizza casera con base de tomate natural, y con una interesante mezcla de bacon, pimientos, atún y queso mozzarella como ingredientes.
Si eres de a los que les gustan las pizzas, y disfrutan con ellas, esta deliciosa pizza de bacón y espinacas, sin lugar a dudas te va a encantar.
Deliciosa pizza de bacón y tomate cherry, cubierta con queso rallado, a la que daremos un extraordinario sabor con un poquito de orégano en polvo.