- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza de bacón y tomate
Deliciosa pizza de bacón y tomate cherry, cubierta con queso rallado, a la que daremos un extraordinario sabor con un poquito de orégano en polvo.
Para hacer esta pizza de bacón y tomate, previamente deberemos haber hecho la masa para pizza (también podríamos utilizar masa comprada, pero los resultados no serán exactamente iguales). Comenzaremos por cortar en tiras el bacón, y por partir a la mitad los tomates cherry, que previamente habremos lavado.
Hecho esto, lo siguiente que haremos en nuestra pizza de bacón y tomate, será extender la masa de forma que nos quede con el mismo grosor por todos lados. Después, la cubrimos con tomate frito, añadimos el bacón y distribuimos los tomates cherry. Por último, cubrimos con queso rallado, y espolvoreamos un poquito de orégano.
Ahora, introducimos la pizza de bacón y tomate en el horno precalentado a 240ºC, y horneamos hasta que la masa esté doradita (unos 12 minutos aproximadamente). En ese momento, la sacamos del horno, y ya estará lista.
Foto orientativa: Rool Paap
La sencillez de esta pizza de queso y tomate, es una de las virtudes, junto a un delicioso sabor, que obtendremos con este original plato.
Con pocos ingredientes, como serán, la masa, los champiñones, el tomate, y queso, podremos hacer esta fantástica y sabrosa pizza de champiñones con tomate.
Preparar de forma casera una pizza de champiñones y tomates es mucho más fácil de lo que puede parecer y, por supuesto, muy gratificante.
Disfruta de esta deliciosa pizza con bacon y patatas, aromatizada con romero fresco y todo, sobre una crujiente base de pizza casera. ¡Espectacular!