- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza de champiñones con tomate
Con pocos ingredientes, como serán, la masa, los champiñones, el tomate, y queso, podremos hacer esta fantástica y sabrosa pizza de champiñones con tomate.
Lo primero que haremos para cocinar esta pizza de champiñones con tomate, será lavar muy bien los hongos bajo el agua fría del grifo, para quitar todos los restos de tierra que pudieran traer. Hecho esto, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos las setas. Añadimos sal y un poquito de pimienta, y las sofreímos hasta que estén tiernas.
Ahora, empezaremos a montar la pizza de champiñones con tomate. Para ello, extendemos la masa para pizza en la mesa, de forma que nos quede uniforme. La cubrimos con tomate frito, añadimos un poco de queso rallado, y acomodamos los hongos que tenemos en la sartén.
Introducimos esto, en el horno precalentado a 240ºC, durante unos 12 ó 15 minutos, o hasta que la masa esté doradita y a nuestro gusto. Transcurrido el tiempo, sacamos la pizza de champiñones con tomate del horno, y lista.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Preparar de forma casera una pizza de champiñones y tomates es mucho más fácil de lo que puede parecer y, por supuesto, muy gratificante.
Deliciosa pizza de bacón y tomate cherry, cubierta con queso rallado, a la que daremos un extraordinario sabor con un poquito de orégano en polvo.
La sencillez de esta pizza de queso y tomate, es una de las virtudes, junto a un delicioso sabor, que obtendremos con este original plato.
Te presentamos una exquisita pizza compuesta por champiñones y brócoli que gustará tanto a niños como a mayores. ¿Quién dijo que la verdura no estaba buena?