- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza de carne a la boloñesa
Si te gusta la carne, no pierdas la oportunidad de elaborar esta sabrosa pizza de carne a la boloñesa, que no tiene nada que envidiar a la de las pizzerías.
El primer paso para hacer nuestra pizza de carne a la boloñesa, será encender el horno, a 220ºC, para que en el momento de meter la pizza éste haya alcanzado la temperatura deseada.
Ahora toca hacer la masa para pizza. Si lo deseas, puedes optar por una masa para pizza de las que venden precocinada.
Una vez que tengamos la masa para pizza, tenemos que pelar y picar la cebolla, muy fina. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y cuando esté caliente, añadimos la cebolla para que se poche durante 5 minutos. A continuación, agregaremos la carne picada, salpimentamos al gusto, y dejamos que se haga hasta que adquiera un color doradito, unos 5 minutos, aproximadamente.
Mientras la carne se hace, vamos preparando la pizza de carne a la boloñesa, echando sobre la base un poco de tomate frito, añadimos el queso mozzarella el gusto, y colocamos la mezcla de carne y cebolla sobre el queso.
Espolvorea un poco de orégano por encima, al gusto y metemos la pizza boloñesa en el horno, para que se haga durante 15 minutos o hasta que los bordes queden doraditos.
Para darle el toque final a la pizza de carne a la boloñesa, bastará con echar un chorrito de aceite de oliva por encima.
Foto orientativa: stevendepolo
Con carne picada, bacon, jamón york y champiñones podemos elaborar una apetitosa pizza en nuestra casa, que no tiene nada que envidiar a la de pizzerías.
Extraordinaria pizza de carne y pimiento verde, que complementaremos también, con queso rallado y tomate frito. ¡Te encantarán los resultados!
Un clásico de las salsas italianas para pasta, la boloñesa con nata estará suave y rica con macarrones o espaguetis.
Lo mejor de esta receta de boloñesa con berenjena es que la podemos degustar tanto así como con un poco de pasta recién cocida.