- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza de carne, bacon y champiñones
Con carne picada, bacon, jamón york y champiñones podemos elaborar una apetitosa pizza en nuestra casa, que no tiene nada que envidiar a la de pizzerías.
Comenzaremos la preparación de la pizza de carne, bacon y champiñones elaborando masa para pizza.
En un bol amplio vamos a mezclar la harina con la levadura, un poco de orégano (al gusto), una pizca de sal y un chorrito de aceite. Mientras vamos a removiendo bien la masa, vamos a ir añadiendo, poco a poco, agua templada. Remueve continuamente, hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos.
Deja reposar la masa, tapándola con un paño de cocina limpio, durante un mínimo de media hora. Mientras la masa de nuestra pizza de carne, bacon y champiñones reposa, vamos a encender el horno, para que se vaya precalentando a 200ºC.
Por otro lado, vamos a calentar en una sartén un poco de aceite, en el que posteriormente, cuando esté caliente, añadiremos la carne picada con un poco de pimienta.
Mientras la carne se hace, vamos a lavar y cortar en láminas los champiñones, pelar y cortar en aros la cebolla, y cortar en tiras el jamón york y el bacon.
Pasado el tiempo de reposo, colocaremos la masa de la pizza en la mesada, para amasarla un poco más. Esparcimos un poco de harina para que no se pegue y comenzamos a masar durante un par de minutos. Con la ayuda de un rodillo de cocina, vamos a estirar la masa, hasta darle el grosor que nos guste. En ese momento, meteremos la masa para pizza en la rejilla del horno para que se vaya horneando, durante 15 minutos.
Cuando la masa para pizza esté lista, de nuevo, la sacamos del horno para repartir el resto de ingredientes de la pizza de carne, bacon y champiñones sobre ella. Lo primero será echar una capa de tomate frito, por encima un poco de queso mozzarella, y a continuación el resto de ingredientes: la carne, el bacon, el jamón york, los champiñones y la cebolla. Espolvorea por encima un poco más de mozzarella y de orégano, al gusto, y deja hornear durante 20 minutos, con calor por abajo, y posteriormente 10 minutos con calor por arriba, o hasta que veas que los bordes de la pizza de carne, bacon y champiñones estén doraditos.
Foto orientativa: Joelk75
Si lo deseas, para ahorrar tiempo en la preparación de la pizza de carne, bacon y champiñones, puedes utilizar una masa de pizza congelada o refrigerada.
Una pizza casera con base de tomate natural, y con una interesante mezcla de bacon, pimientos, atún y queso mozzarella como ingredientes.
Si te gusta la carne, no pierdas la oportunidad de elaborar esta sabrosa pizza de carne a la boloñesa, que no tiene nada que envidiar a la de las pizzerías.
Extraordinaria pizza de carne y pimiento verde, que complementaremos también, con queso rallado y tomate frito. ¡Te encantarán los resultados!
Tiernas judías verdes salteadas con cebolla, ajo, bacon y champiñones. Un plato de verduras sano y sabroso. Muy aconsejable para la cena.