- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza de cebolla caramelizada
Con tan solo una masa casera, cebolla y queso gorgonzola, preparemos una deliciosa pizza de cebolla caramelizada, que estará para chuparse los dedos.
Lo primero que vamos a hacer a la hora de preparar la pizza de cebolla caramelizada, será cortar la cebolla en rodajitas finas. A continuación, ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y, cuando empiece a coger temperatura, pocharemos la cebolla a fuego lento. Añadimos un poquito de sal y pimienta a gusto, y la dejamos hacer, durante unos 5 minutos. Después incorporamos el azúcar, y continuamos al fuego hasta que coja colorcito. Cuando tengamos esto listo, apartamos y reservamos.
Ahora, cogemos la masa casera de nuestra pizza de cebolla caramelizada, y la estiramos. A continuación echamos los ingredientes, es decir, la cebolla, las nueces, el queso (repartiendo un cantidad generosa por toda la superficie) y perejil picadito.
Introducimos la pizza de cebolla caramelizada en el horno precalentado a 250ºC, durante unos 12 minutos y listo.
Foto orientativa: thebittenword.com
Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.
Riquísima será la combinación de sabores, que encontraremos en esta deliciosa pizza de cebolla y bacón, que acompañaremos también con queso y aceitunas.
Fantástica cebolla caramelizada con hinojo, que podremos utilizar tanto para acompañar a nuestros platos, como en su elaboración.