- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza de quinoa
Quinoa, especias, ajo en polvo y una pizca de sal es lo que vas a necesitar para hacer una masa de pizza con la que rellenar de tus ingredientes favoritos.
Comenzamos la preparación de la masa de la pizza de quinoa la noche antes a que la vayamos a cocinar, pues tendremos que poner a remojo la quinoa en abundante agua durante un mínimo de 8 horas.
Una vez que la quinoa está hidratada, la escurrimos y la echamos en el vaso de la batidora junto con el agua, el ajo en polvo y las especias.
Lo trituramos todo bien hasta que tengamos una masa homogénea (no amasable) y sin grumos.
Cogemos un molde redondo (pues las pizzas suelen hacerse redondas, pero si sólo tenemos uno rectangular, pues lo usamos rectangular). Engrasamos el molde o lo empapelamos con papel de hornear y echamos en el molde la masa.
Repartimos bien la masa en el molde y metemos en el horno caliente a 250ºC la masa de pizza de quinoa. Cuando hayan pasado 15 minutos, sacamos la masa del horno, la damos la vuelta y la rellenamos.
La masa no estará completamente cocinada, por eso habrá que meterla de nuevo en el horno una vez rellena, otros 10-15 minutos.
Repartimos por la superficie de la masa la salsa de tomate y el queso, y la llevamos nuevamente al horno para que estos ingredientes se cocinen y la masa de la pizza de quinoa se termine de cocinar.
Foto orientativa: Glotones sin gluten
Hemos explicado la preparación de la pizza margarita de quinoa básica, o sea, sólo con tomate y queso. Luego cada uno podemos agregarle los ingredientes que queramos para hacer la pizza de más nos guste.
Ratatouille de cebolla, tomate y berenjena con atún en daditos, servida sobre quinoa cocida con salsa de soja. Quinoa con atún y verduras, para los amigos.
La quinoa con piña y frutos secos lleva pimiento morrón, guisantes, anacardos, y una clásica vinagreta para ensaladas de aceite, vinagre y sal.
Quinoa con verduras, un estupendo plato de cereales vegetariano, con un sabor extraordinario de frutos secos y verduritas. Sabor y salud en cada bocado.
Ensalada de quinoa con mariscos. Un plato con mejillones y gambas, tomatitos cherry una vinagreta picantona. Os va a encantar.