Con una crujiente base de masa de pizza casera y apenas 3 ingredientes, haremos esta sencilla y a la vez sabrosa pizza light.
Receta de Pizza light
- 17 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Pizzas
Con una crujiente base de masa de pizza casera y apenas 3 ingredientes, haremos esta sencilla y a la vez sabrosa pizza light.
Poner a precalentar el horno a 220ºC con la bandeja situada en la parte baja de éste será lo primero que haremos a la hora de elaborar esta pizza light.
Mientras adquiere temperatura, formamos la masa de la pizza light y para eso, en un bol, unimos los dos tipos de harina con la sal y mezclamos.
Por otro lado, en otro recipiente, vertemos el agua (ya calentada en el microondas para que esté tibia) en un bol y en ella, diluimos la levadura.
Añadimos poco a poco los ingredientes secos que tenemos mezclamos y amasamos todo durante unos 5 minutos hasta conseguir una masa homogénea y suave. Tapamos con un paño de cocina húmedo y dejamos en un lugar cálido para que fermente mientras preparamos el resto de los ingredientes de la pizza light.
En un escurridor, ponemos las hojas de repollo cortadas en trozos grandes, las lavamos y dejamos que escurran bien antes de pasarla a un cuenco y mezclarla con los ajitos, que tendremos pelados y triturados.
Ahora, en una sartén antiadherente, ponemos a calentar un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolla que tendremos pelada y cortada en rodajitas. Salpimentamos y dejamos que se dore un poquito.
Con todo listo, nos disponemos a montar la pizza light volcando la masa en un papel vegetal ligeramente enharinado y estirándola desde el centro hacia los bordes con las palmas de las manos hasta que nos quede una base fina y unos bordes con relieve.
Ponemos un chorrito de aceite en su superficie y pincelamos bien. A continuación, repartimos la cebolla pochada y encima, ponemos las hojas de repollo mezcladas con el ajito. Colocamos las lascas de queso encima y metemos la pizza light en el horno.
Horneamos durante unos 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse y el queso a derretirse.
Foto orientativa: joyosity
Si no tienes mucha prisa, puedes hacer primero la masa y dejar que fermente durante una hora antes de encender el horno y preparar el resto de los ingredientes.
Si al empezar a estirar la masa, ésta se encogiera mucho, deja que repose otros 5 minutos y luego continúa con el estiramiento.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!