- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la miel con aromáticas
Dorado pollo a la miel con aromáticas acompañado por rica cebolla pochada y patatas. Un contraste de sabores que conquistará a los paladares más exigentes.
Limpiamos los jamoncitos con los que haremos este pollo a la miel con aromáticas, lavando y secando bien cada uno.
En un cuenquito ponemos la miel, dos cucharadas soperas de aceite, el tomillo, los ajos picados, un poco de sal y la pimienta. Mezclamos bien.
Con esa mezcla untamos la carne de pollo por todos los lados y reservamos.
Ahora, mientras el pollo a la miel con aromáticas reposa, trituramos o cortamos en juliana la cebolla y las patatas las cortamos en cuartos.
En la cubeta de la fc ponemos un poco de aceite para pochar en él la cebolla. Para ello programamos menú manual, 160º, 10 minutos y dejamos hasta que esté pochada. Si lo haces en olla rápida, tendrás que ponerlo al fuego y pochar.
A continuación, añadimos el pollo a la miel con aromáticas y sellamos por todos lados. Cancelamos el menú y agregamos a la cubeta las patatas. Cerramos para cocinar a máxima presión durante 20 minutos (en la fc será menú pollo).
Al terminar el cocinado de nuestro pollo a la miel con aromáticas, despresurizamos manualmente.
Dejamos abierta y evaporamos el exceso de jugo (en fc, es menú manual 5 minutos). Ponemos la tapa doradora a 200º durante 6 minutos y ya tendremos el pollo a la miel con aromáticas listo para comer.
En esta receta encontrarás una forma distinta de preparar tanto el pollo como el cuscús. Una mezcla posterior de ellos hacen de este plato algo perfecto.
Este pollo asado queda muy jugoso y con un sabor riquísimo gracias a los matices de sus ingredientes. La salsa, especialmente, está deliciosa.
La mezcla de lo salado (pollo y jamón serrano) con lo dulce (miel), hacen de este plato una delicia casi única.
Sabrosos muslos de pollo sellados con harina en aceite y horneados con una dulce salsa de miel con especias. Un contraste de sabores más que agradable.