- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la miel con cuscús y pimientos
En esta receta encontrarás una forma distinta de preparar tanto el pollo como el cuscús. Una mezcla posterior de ellos hacen de este plato algo perfecto.
Para hacer antes este rico pollo a la miel con cuscús y pimientos, lo primero que haremos es el cuscús. Para ello, en un cazo pequeño, echamos el caldo de pollo con los pimientos limpios y cortados en julianas, y lo llevamos al fuego.
Al mismo, pero en este caso en una sartén, echamos el cuscús y lo dejamos dorar. Lo retiramos del fuego y, en el momento que el caldo empiece a hervir, agregamos este, con los pimientos, sobre el cuscús. Repartimos un poco de mantequilla por encima, tapamos y lo dejamos reposar.
Comenzaremos a preparar el pollo, troceando las pechugas de pollo en dados y reservándolas.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite. A continuación hacemos lo mismo con el puerro y lo agregamos igualmente a la sartén. Dejamos que se rehogue durante un par de minutos a fuego medio y agregamos el pollo que teníamos troceado.
Cuando el pollo esté sin partes crudas visibles, vertemos el vino de arroz, subimos el fuego al máximo y tapamos hasta que el alcohol se evapore.
Bajamos la potencia del fuego a fuego medio, echamos la miel (la cantidad es al gusto de cada uno) y volvemos a tapar durante un par de minutos.
Terminaremos este pollo a la miel con cuscús y pimientos, vertiendo 1/2 vasito de agua en la cazuela y espolvoreándolo todo con estragón, lo dejamos reducir y emplatamos.
Mi sugerencia para emplatar este rico pollo a la miel con cuscús y pimientos es colocar todo el cuscús en el centro de los platos, y repartir trocitos de pollo a su alrededor, regando el cuscús y el pollo con la salsa y adornando con unas hojas de menta. Espero que os guste!!
1.- De esta receta de pollo a la miel con cuscús y pimientos se pueden sacar dos recetas, la del pollo a la miel y la del cuscús, ya que están muy ricas juntas, pero no lo están menos por separado.
Dorado pollo a la miel con aromáticas acompañado por rica cebolla pochada y patatas. Un contraste de sabores que conquistará a los paladares más exigentes.
Este pollo asado queda muy jugoso y con un sabor riquísimo gracias a los matices de sus ingredientes. La salsa, especialmente, está deliciosa.
La mezcla de lo salado (pollo y jamón serrano) con lo dulce (miel), hacen de este plato una delicia casi única.
Sabrosos muslos de pollo sellados con harina en aceite y horneados con una dulce salsa de miel con especias. Un contraste de sabores más que agradable.