- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al curry
Un pollito en presas fácil y liviano, con una deliciosa bechamel y vino blanco.
Para el pollo al curry, primero vamos a limpiar bien el pollo, luego lo secaremos bien, lo cortaremos en presas, los secaremos y lo sazonaremos con sal y pimienta.
Luego, en una cacerola echaremos un chorro de aceite para dorar bien las presas de pollo bien, y dejar que tomen color. Una vez doradas, retirar las presas y desechar el aceite de la fritura con la grasa del pollo.
Aprovechando la grasa de la cacerola, poner las dos cucharadas de manteca, derretirlas y agregar la harina y la leche, haciendo una salsa blanca (tipo bechamel) bastante chirle (líquida). Dejar que se cocine la harina y agregarle el vaso de vino, sal y una buena cucharada de curry.
Volver a poner las presas de pollo en la cacerola y dejar que se cocine eñ pollo al curry a fuego bajo, cuidando de que la salsa no se pegue y se queme. Cuando el pollo al curry esté cocido y se haya tomado bien, acomodar en una fuente para la mesa con la salsa y rociado con el perejil bien picadito.
El pollo al curry se puede acompañar con arroz blanco seco (tipo chino). Mezclado, queda delicioso con la salsa con curry.
Foto orientativa: Rovingl.
Este rico pollo al curry con arroz es una especie de risotto con pimiento rojo, pollo y queso con sabor a curry. Muy equilibrado, sano, rico u fácil.
Sencillo pollo al curry hecho en Thermomix que tendrás listo en poco más de 20 minutos. Ideal para tomar con un poquito de arroz blanco.
Un plato sencillo de prepara, lleno de sabores y con ese toque exótico que le aporta el curry, así es este pollo al curry con verduras. ¡Rico, rico!
Jugosos daditos de pollo salteados y cocinados con una rica cebolla pochada con nata y curry. Intenso y aromático sabor en cada bocado.