Pechugas de pollo jugosas y sabrosas gracias a que se maceran en zumo de limón... ideales para acompañarlas con un buen vino tinto.
Receta de Pollo al pimentón sobre cebollas y jamón

- 20 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de pollo al pimentón sobre cebollas y jamón
- 4 pechugas de pollo
- 150 ml. zumo de limón
- 1 cebolla
- Pimentón dulce
- Sal
- Pimienta
- Aceite oliva virgen
- 70 gr. jamón en dados
- 125 ml. vino blanco seco
- 125 ml. caldo de pollo
¿Cómo hacer la receta de pollo al pimentón sobre cebollas y jamón?
Ponemos las pechugas en un cuenco no metálico y las rociamos con el zumo de limón. Las dejamos marinar toda la noche en el frigorífico.
Sacamos el pollo de la marinada y lo secamos con papel de cocina.
Frotamos las pechugas con el pimentón (dulce) y salpimentamos al gusto.
En una sartén, calentamos un poco de aceite a fuego medio y freímos el pollo unos 5 minutos. Retiramos las pechugas de la sartén y las reservamos.
Echamos los dados de jamón en la misma sartén y los sofreímos unos 2 minutos. A continuación los retiramos y los reservamos.
Sofreímos la cebolla cortadas en rodajas finas y las removemos durante 5 minutos o hasta que estén tiernas, pero sin dorarse (verter un poco más de aceite si fuera necesario). Añadimos el vino blanco seco y el caldo de pollo, y lo llevamos todo a ebullición sin dejar de remover.
Volvemos a poner las pechugas en la sartén y salpimentamos al gusto. Bajamos el fuego, tapamos la sartén y cocemos todo durante unos 20 minutos o hasta que el pollo este bien hecho.
Pasar las pechugas a una fuente y reservarlas calientes. Lleve la salsa a ebullición, y hervir hasta que reduzca, rectificamos de sal si fuera necesario. Repartir el sofrito de cebollas y los taquitos de jamón en cuatro platos calientes y poner las pechugas encima. Decorar con hierbas y .....listo para degustar este exquisito plato.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!