- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con bechamel
Una sabrosísima y jugosa receta de pollo con salsa bechamel y un crujiente de bacón, que te hará quedar como todo un profesional.
Salpimentamos las pechugas de pollo y las pasamos por la sartén, tres o cuatro minutos por cara, con un pelín de aceite de oliva. Una vez hechas, las disponemos sobre una bandeja para el horno.
En el mismo aceite que hemos hecho las pechugas de pollo, freímos el bacón vuelta y vuelta, y reservamos.
En un cazo, echamos un pelín de aceite de oliva con la mantequilla. Cuando se disuelva, añadimos la harina, removemos y dejamos tostar un poco, luego, añadimos la leche hirviendo poco a poco y sin dejar de remover, rectificamos de sal y pimienta. Espolvoreamos con la nuez moscada al gusto, y sin dejar de remover dejamos que se espese ligeramente.
Hecho esto, vertemos la bechamel encima del pollo, disponemos los trozos de bacón encima, le rallamos el queso parmesano y lo horneamos unos quince minutos, a 170ºC. Listo.
** Foto orientativa avlxyz
¡Qué bien sienta comer bien! Y si encima el plato es sabroso, fácil y original como este pollo con bechamel y espinacas, mejor que mejor.
Los canelones de pollo con bechamel tienen una jugosidad excelente y unos sabores muy bien combinados, estupendos al paladar.
Pechugas de pollo enrolladas en tiras de beicon ahumado y bañados en la siempre deliciosa salsa bechamel.
Os explico minuciosamente cómo hacer salsa bechamel especial para la elaboración de croquetas caseras que también vale para lasaña, canelones o gratinados.