- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo envuelto en tocino con bechamel
Pechugas de pollo enrolladas en tiras de beicon ahumado y bañados en la siempre deliciosa salsa bechamel.
En un trozo de papel film colocamos las tiras de tocino superpuestas, encima las pechugas de pollo y salpimentamos. Enrollamos con la ayuda del papel film y cerramos los extremos formando un caramelo. Echamos agua en una cazuela y, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y metemos los rollos durante 15 minutos.
Mientras se cuecen los rollos, hacemos la bechamel; en una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación se añade la leche poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una masa ni muy líquida ni muy espesa y le añadimos un poco de nuez moscada. Mover hasta eliminar todos los grumos (si ves que no lo consigues, siempre puedes deshacerlos con ayuda de una batidora).
Cuando pase el tiempo de cocción de los rollos, los dejamos entibiar dentro del agua. Los sacamos y, en una sartén o plancha con unas gotas de aceite, doramos los rollitos. Emplatamos napando con la bechamel y quesos variados rayados.....para una festividad, una buena pechuga a bajo costo.
La foto sacada de cheeef.com, aparecen sin bechamel y acompañado de verduritas cocidas.
¡Qué bien sienta comer bien! Y si encima el plato es sabroso, fácil y original como este pollo con bechamel y espinacas, mejor que mejor.
Una sabrosísima y jugosa receta de pollo con salsa bechamel y un crujiente de bacón, que te hará quedar como todo un profesional.
El tocino de cielo es un postre muy tradicional a la par que delicioso. En esta receta rebajamos un poco la cantidad de azúcar, añadiendo un poco de fruta.
Esto va dedicado a los más golosos, unos estupendos tocinos de cielo con yogur y menta que os harán la boca agua. Imposible no repetir.