La receta de pollo con champiñones y nata, acaba siendo una delicia cremosa y con un sabor suave y delicado.
Receta de Pollo con champiñones y nata
- 35 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
La receta de pollo con champiñones y nata, acaba siendo una delicia cremosa y con un sabor suave y delicado.
Para la preparación del pollo con champiñones y nata, tomamos la carne y la salpimentamos al gusto de cada uno. En una sartén, con un poco de aceite muy caliente, los ponemos vuelta y vuelta para sellar la carne y que conserve todo su jugo. Reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo muy finitos y los sofreímos en el mismo aceite. Mientras, podemos ir cortando los champiñones en láminas. Finalmente los añadiremos al sofrito de ajo y cebolla, salpimentamos y dejamos que rehoguen un par de minutos.
Continuamos con el pollo con champiñones agregando los muslos al sofrito, le damos unas cuantas vueltas, lo dejamos cocer 2 ó 3 minutos más y le añadimos el vino blanco. Dejamos cocinar hasta que evapore el alcohol, y añadimos la nata. Removemos, probamos de sal y pimienta y rectificamos si es necesario.
Dejamos que nuestro pollo termine de cocer, a fuego muy lento, con cuidado de que la salsa reduzca y espese pero que no se queme. Finalmente servimos el pollo con champiñones y nata en seguida y a comer.
Foto orientativa: Flickr/Daniel Panev
El pollo con champiñones y nata resulta muy apropiado con una guarnición de arroz hervido, aunque tampoco va nada mal con unas patatitas fritas.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!