Receta de Pollo con champiñones y aceitunas
El pollo con champiñones y aceitunas es una receta laboriosa que, sin embargo, nos proporciona un conjunto de sabores muy agradable.
¿Cómo hacer la receta de pollo con champiñones y aceitunas?
1
Para la receta de pollo con champiñones y aceitunas, necesitamos que el pollo esté limpio y entero. Lo empapamos con zumo de limón y salpimentamos a nuestro antojo. Dejamos que marine en un lugar fresco, que no sea el frigorífico, por espacio de una hora.
2
Es el momento de picar la panceta en tiritas medianas y las salteamos en una cazuela apta para horno, hasta que estén doradas. Sacamos del aceite y en el mismo recipiente rehogamos el ave para el pollo con champiñones y aceitunas.
3
Cuando el pollo aparezca dorado, añadimos el par de ajos majados, una hoja de laurel y el vaso de caldo. Tapamos y llevamos al horno media hora, a temperatura media.
4
Mientras, continuamos con los siguientes ingredientes del pollo con champiñones y aceitunas, donde esta vez son ellas, precisamente, quienes tienen la vez, porque tendremos que blanquearlas sumergiéndolas un momentín en agua hirviendo.
5
Limpiamos los champiñones y los metemos, junto con el tomate triturado, en la cazuela. Rectificamos de sal y pimienta y se devuelve la cazuela al horno, a la misma temperatura, pero esta vez destapada y dejamos cocer otros 20 minutos.
6
Sacamos el recipiente del horno, rociamos la comida con el brandy y flambeamos.
7
Es el momento de trinchar el pollo en cuatro trozos y servirlos con los champiñones y una guarnición de aceitunas.
Foto orientativa: Flickr/vauvau
Consejos del autor para hacer Pollo con champiñones y aceitunas:
1
La receta de pollo con champiñones y aceitunas es un poco complicada para cocineros inexpertos, no obstante, con un poco de paciencia, es un plato del que se disfruta mucho durante su elaboración.
Receta de pollo con champiñones y aceitunas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba