- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de ponche de piña
Riquísimo ponche de piña con curaçao, ginebra, cava y vino blanco. Está delicioso, pero disfrutadlo con moderación.
Prepararemos un ponche de piña para unas 20 personas y podremos disfrutar de una fiesta animada con un combinado muy rico y afrutado.
Lo primero que haremos será preparar la piña natural. Para ello vamos a pelar la fruta y a deshacernos del tronco central. Troceamos la piña pelada y colocamos los pedazos en una buena ponchera.
Una vez que tengamos los trozos de fruta para el ponche de piña, vamos a rociarlos con el azúcar y, acto seguido, regamos con la ginebra, el curaçao y una de las botellas de vino.
Permitimos que esta combinación repose durante un par de horitas y luego le incorporamos la otra botella de vino y el cava bien. Todos estos líquidos deben estar bien fríos si queremos disfrutar de un excelente ponche de piña.
Por último daremos el toque personal agregando jarabe de azúcar al gusto, hasta que consigamos el sabor que nos apetezca.
Foto orientativa: williamnyk
¿Qué os parece si elaboramos el típico ponche navideño, el famoso eggno? Una bebida con huevo, leche, azúcar, nata, clavo, nuez moscada, canela y brandy.
Delicioso ponche navideño con ron, bourbon, té helado, cava y zumo de naranja y limón. Una bebida deliciosa con un alto poder alcohólico.
Con manzanas, un poco de licor de manzana, sidra bien fresquita, zumo de limón, azúcar, zumo de manzana y agua con gas, un ponche navideño fácil y rico.
Para que nuestros invitados tengan algo rico que beber, podemos hacer un estupendo ponche crema lleno de sabor y cremosidad.