- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de ponche sin alcohol
No hace falta ni un ápice de alcohol para disfrutar de un delicioso ponche. Aquí tenéis la receta de una estupenda combinación de zumos y especias.
Colocamos en un cazo un vaso de agua y añadimos un trocito de raíz de jengibre al gusto. Dejamos al fuego, para que hierva durante cinco minutos. Esto dará a nuestro ponche un aroma muy especial y hasta navideño.
Una vez que haya transcurrido el tiempo de cocción, colamos el agua y permitimos que se atempere.
Nos hacemos con una buena ponchera en la que mezclar todos los ingredientes y comenzamos a incorporar los zumos.
Una vez estén en la ponchera los jugos de naranja, arándanos y piña, añadimos un poquito de aroma de almendras. La cantidad dependerá del tipo de aromatizante que se utilice y de su grado de concentración, así que seguid las indicaciones del fabricante para que el toque que imprimáis a vuestro ponche sea el que se ajuste a vuestro gusto.
Agregamos el azúcar a la ponchera y removemos todos los ingredientes, hasta que el azúcar quede completamente disuelto. Por último, añadimos el jengibre y ya tendremos listo nuestro rico ponche sin alcohol.
Foto orientativa: Kate Ausburn
¿Qué os parece si elaboramos el típico ponche navideño, el famoso eggno? Una bebida con huevo, leche, azúcar, nata, clavo, nuez moscada, canela y brandy.
Delicioso ponche navideño con ron, bourbon, té helado, cava y zumo de naranja y limón. Una bebida deliciosa con un alto poder alcohólico.
Con manzanas, un poco de licor de manzana, sidra bien fresquita, zumo de limón, azúcar, zumo de manzana y agua con gas, un ponche navideño fácil y rico.
Para que nuestros invitados tengan algo rico que beber, podemos hacer un estupendo ponche crema lleno de sabor y cremosidad.