- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de postre con higos
Delicioso postre con higos, un dulce tradicional con una rica masa, una fruta dulce y deliciosa, los higos, y un toque de mermelada, ron y vainilla
Preparamos la masa del postre con higos, mezclando en un bol la harina, el azúcar, la ralladura del limón, la sal, el azúcar vainillada, la mantequilla y las yemas de huevo, estas dos últimas a temperatura ambiente.
Cuando esté bien mezclada y homogénea, la envolvemos en papel de aluminio y la metemos en la nevera durante una hora.
Una vez que está lista la masa del postre con higos, continuamos con su preparación precalentando el horno a 180º C.
Forramos un molde de unos 20 centímetros con la masa y pinchamos el fondo. La cubrimos con papel de aluminio o papel de horno, le ponemos encima algo de peso para que no suba; garbanzos, alubias, lentejas, etc, y la horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Pelamos los higos, los partimos en dos, los ponemos en un bol, los espolvoreamos con el azúcar, los rociamos con el zumo del limón y dejamos macerar durante 30 minutos.
Aligeramos la mermelada mezclándola con las cucharadas de ron. Cubrimos la masa de la tarta con mermelada, colocamos encima los higos, sin el jugo, y los napamos con un poco más de mermelada. Volvemos a meter en el horno durante unos 15 o 20 minutos más y ya tenemos listo el postre con higos.
Dejamos enfriar y servimos.
Foto orientativa: Joelk75
Podemos acompañar el postre con higos con nata o chocolate caliente... e incluso, con un poco de helado.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.
Por su contenido en hierro, el hígado de cerdo no puede faltar en la alimentación de niños y mayores, y acompañado de verduras será un plato muy completo.