No hay nada mejor para preparar un postre de Navidad fácil, que unas cupcakes decoradas con nata por encima. Algo riquísimo y fácil de hacer.
Receta de Postre de Navidad fácil

- 25 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 6 personas
- Recetas de Bizcochos
Ingredientes para la receta de postre de navidad fácil
- 200 gr. de harina de repostería
- 200 gr. de azúcar blanco
- 115 gr. de mantequilla
- 3 huevos
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- 120 ml. de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Para decorar:
- 300 ml. de nata para montar
- 200 gr. de azúcar glas
- Caramelos de chocolate o Lacasitos
¿Cómo hacer la receta de postre de navidad fácil?
Para preparar el postre de Navidad fácil tenemos que mezclar los ingredientes secos y mojados por separado para luego juntarlos, así que, tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura. Reservamos.
A continuación, batimos los huevos y añadimos la esencia de vainilla. Agregamos el azúcar blanco y batimos todo de forma enérgica, mejor con unas varillas eléctricas o de mano.
Derretimos la mantequilla a máxima potencia en el microondas durante quince segundos, y la batimos un poco para que pierda un poco de temperatura, para que al agregarlo a los huevos estos no se cuajen y se nos arruine nuestro postre. Agregamos la mantequilla a los huevos y volvemos a batir.
Incorporamos la leche y batimos todo junto hasta que los ingredientes del postre de Navidad fácil estén bien integrados.
Vertemos esta mezcla sobre la harina y mezclamos todo con unas varillas para que se haga una masa homogénea y sin grumos.
Repartimos la masa entre las cápsulas para cupcakes o magdalenas de forma que rellenemos la mitad de cada una para que en el horno no suban más de la cuenta.
Horneamos el postre de Navidad fácil durante veinticinco minutos a 140ºC y, una vez horneados los dejamos enfriar antes de ponernos a adornarlos, pues si los adornamos en caliente todo lo que le pongamos encima podría bajarse y derretirse.
Batimos la nata para montar (cuanto más fría esté la nata y el recipiente donde la batamos, más fácil será que se monte) y añadimos el azúcar glas. Volvemos a batir hasta obtener una nata espesa.
Colocamos la nata sobre las cupcakes, añadimos para decorar los lacasitos y ya tenemos listo un postre de Navidad fácil y rápido.
Foto orientativa: Lizard
Consejos del autor para hacer Postre de Navidad fácil:
Dentro de las recetas fáciles, las que siempre suelen gustar más son los postres fáciles, pues hacer postres es algo que nos encanta, pero no siempre estamos dispuestos a perder mucho tiempo en la cocina ni complicarnos la vida haciendo postres caseros complicados.
Pero si quieres ver otras recetas de postres para Navidad, nada mejor que este listado de Recetas de Postres Navideños para encontrar unos postres geniales para estas fechas.
Pero si quieres ver todo tipo de postres, este otro enlace es el que estás buscando; Recetas de Postres.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!