Receta de Potaje de azuki

Sabroso y sencillo potaje de azuki enriquecido con un rico sofrito de verduras. Un plato de legumbres muy nutritivo y apto para vegetarianos.

Ingredientes para la receta de Potaje de azuki

  • 100 gr. de azuki
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolleta
  • Pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de potaje de azuki?

1

Necesitamos, para hacer este potaje de azuki, poner en un cazo las legumbres (que llevarán puestas en remojo desde la noche anterior) con abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Llevamos al fuego y dejamos que cueza a fuego medio unos 35 minutos.

2

Mientras, preparamos el sofrito de verduras que acompañará a este potaje de azuki y para eso, ponemos al fuego una sartén amplia con un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, salteamos la zanahoria que habremos lavado, pelado y cortado (primero a lo largo y después, cada mitad en trocitos, es decir, en medias lunas) junto con la cebolleta cortada en trocitos y el pimiento bien picado.

3

Sazonamos y cuando las verduras del potaje de azuki empiecen a estar bien rehogadas, añadimos media cucharada de pimentón, damos unas vueltas para que se cocine y retiramos del fuego.

4

Cuando haya pasado el tiempo de cocción de las legumbres, añadimos al cazo el sofrito y mantenemos el potaje de azuki en el fuego unos 5 minutos más para que se mezclen bien todos los sabores antes de servir.

Foto orientativa: fugzu

Recetas parecidas a Potaje de azuki

Potaje de alubias y chorizo

Un potaje en invierno, es como un bocado de salud y reconfortantes sensaciones. Ésta receta se corresponde con un potaje de alubias y chorizo. ¡Buenísima!

Potaje de acelgas

Rápido, sano y sabroso potaje de acelgas preparado en olla exprés. Ideal tanto para los días de frío como para los días de cuaresma.

Potaje de vigilia

Potaje de vigilia o Semana Santa hecho con pochado de cebolla, un majado de pan, perejil y aceite de ajo, garbanzos, bacalao, gambas, huevos duros...

Potaje manchego

Un plato de cuchara bien sabroso y contundente: el potaje manchego es un clásico de la gastronomía española capaz de dar vigor a Don Quijote y Sancho.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información