- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de potaje de lentejas
El potaje de lentejas es una excelente idea para los días de Cuaresma. Una solución rápida y sencilla que cualquiera podrá preparar.
Comenzamos la preparación del potaje de lentejas cogiendo una cazuela, echándole un poquito de aceite y poniéndola al fuego.
Cuando el aceite esté caliente añadimos la hoja de laurel y los ajos pelados y laminados. Freímos hasta que estén doraditos y añadimos las acelgas (bien limpias) y las zanahorias (partidas y troceadas). Rehogamos y cubrimos con agua. Disolvemos la pastilla de caldo en un poquito de agua y lo añadimos también a la cazuela. Dejamos cocer durante 5 minutos.
Probamos el guiso y rectificamos de sal si fuera necesario. Ahora añadimos las legumbres (escurridas y pasadas bajo el chorro de agua fría) y dejamos cocer el potaje de lentejas durante otros 3 minutos.
Hecho esto, ya tendremos nuestro potaje de lentejas listo para servir.
NOTA:Lablascovegmenu
Un potaje en invierno, es como un bocado de salud y reconfortantes sensaciones. Ésta receta se corresponde con un potaje de alubias y chorizo. ¡Buenísima!
Rápido, sano y sabroso potaje de acelgas preparado en olla exprés. Ideal tanto para los días de frío como para los días de cuaresma.
Potaje de vigilia o Semana Santa hecho con pochado de cebolla, un majado de pan, perejil y aceite de ajo, garbanzos, bacalao, gambas, huevos duros...
Un plato de cuchara bien sabroso y contundente: el potaje manchego es un clásico de la gastronomía española capaz de dar vigor a Don Quijote y Sancho.