- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de potaje vegetariano
Os dejamos uno de esos deliciosos potajes vegetarianos que llevan todo el sabor de la comida casera más tradicional. Judías y verduras, completísimo.
Empezamos el cocinado del potaje vegetariano la mar de contentas, porque a pesar de ser una receta vegetariana, nos va a quedar tan sabrosa como cualquier plato de cuchara tradicional.
Ponemos una olla al fuego, echamos un pelín de buen aceite de oliva, y hacemos un sofrito con la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos. Por supuesto todo debe estar muy picadito.
Cuando veamos que el sofrito del potaje vegetariano ya está blandito, añadimos el tomate, mejor rallado, porque se hará antes y quedará más integrado el sabor. Dejamos que se poche también y a continuación, añadimos la punta de un cuchillo de pimentón molido.
Removemos con ligereza, para que el pimentón no se queme y se nos ponga oscuro. Añadimos las judías, a las que habremos quitado el agua, y les damos un par de vueltas con todos los ingredientes, para que se mareen un poco.
Añadimos agua hasta cubrir las habichuelas. Ponemos al guiso el laurel, una ramita de perejil, un toque de romero y la pastilla de caldo. Tapamos la olla y dejamos que cueza mimosamente, a fuego lento.
El caldo irá espesando y las judías se irán reblandeciendo. Es normal que algunas se deshagan, ayudarán a espesar el conjunto de este potaje vegetariano.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Un potaje en invierno, es como un bocado de salud y reconfortantes sensaciones. Ésta receta se corresponde con un potaje de alubias y chorizo. ¡Buenísima!
Rápido, sano y sabroso potaje de acelgas preparado en olla exprés. Ideal tanto para los días de frío como para los días de cuaresma.
Potaje de vigilia o Semana Santa hecho con pochado de cebolla, un majado de pan, perejil y aceite de ajo, garbanzos, bacalao, gambas, huevos duros...
Un plato de cuchara bien sabroso y contundente: el potaje manchego es un clásico de la gastronomía española capaz de dar vigor a Don Quijote y Sancho.