- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de potarros en su tinta
Cocidos en su tinta, los potarros, también conocidos con el nombre de pota, pueden ser un auténtico manjar para los amantes de los frutos del mar.
Comenzaremos la preparación de los potarros en su tinta, lavando el molusco, quitándole los tentáculos y cortandolo en trozos pequeños, al igual que el resto del cuerpo.
Una vez lavado y cortado el potarro, lo sazonaremos al gusto y le añadiremos un poco de ajo molido o ajo en polvo. Reservamos.
Por otro lado, vamos a ir pelando y cortando la cebolla y el pimiento, para echarlos en una sartén, al fuego, con un chorrito de aceite de oliva. Una vez que la cebolla esté pochada, sazonaremos al gusto y añadiremos tanto el vino blanco, como la tinta de calamar. Dale un hervor a todo y después, tritúralo con la batidora eléctrica, hasta obtener una salsa suave.
Colocaremos los potarros sobre una cazuela amplia, y sobre ellos echaremos la salsa creada con la tinta de calamar. Añade un poco de agua para que la salsa no quede demasiado espesa, si lo ves necesario.
Para hacer los potarros en su tinta, tenemos que dejar cocer el molusco con la salsa durante media hora, a fuego medio. Para saber si los potarros en su tinta están listos, bastará con pinchar con un tenedor. Si es necesario, puedes dejarlos cocer durante algunos minutos más.
Foto orientativa: Gonmi
Calamares en su tinta con arroz negro, un plato delicioso, descomunal para quienes gustan de las salsas sabrosas para mojar con pan. ¡Soberbio!
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Una receta muy popular en el norte de España, la sepia en su tinta, con vino blanco y sofrito delicioso. Ideal para acompañar con arroz blanco.