- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de pretzels con chocolate
Haz más divertidas tus fiestas o meriendas, con estos crujientes lacitos de galleta salada, bañados en chocolate. Tan buenos, que rápidamente desaparecerán.
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar los pretzel con chocolate, será encender el horno a 210ºC, para que en el momento de meter la masa de los lacitos tenga la temperatura idónea.
Continuaremos con la preparación de los pretzels con chocolate, mezclando la levadura con el agua caliente. Remueve para que la levadura se disuelva, y añade sal, azúcar y levadura.
Remueve bien los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar la masa, bien tapada con un paño de cocina limpio, durante un mínimo de 30 minutos. Pasado este tiempo, comprobarás que la masa ha doblado su volumen, por lo que ya podremos trabajar con ella.
Iremos cortando la masa en trozos pequeños, que iremos enrollando hasta formar finas tiras. Coloca la masa con la forma típica de las galletas saladas pretzel o lacitos, y colócalos en la bandeja del horno, sobre un papel de hornear.
Para que los pretzels tengan un color dorado, untaremos la masa con el huevo batido, con la ayuda de una brocha de cocina. Espolvorea por encima un poco de sal gorda, y mete los lacitos en el horno, durante 15 minutos.
Mientras los lacitos se hacen en el horno, vamos a preparar la cobertura de chocolate. Echaremos el chocolate en un cazo al baño maría. Mantén el chocolate caliente mientras los pretzels sigan en el horno.
Una vez horneados, tenemos que sumergir cada galletita salada en el chocolate. Puedes hacerlo completamente, para que queden cubiertos enteros de chocolate, o sólo la mitad, tal y como se muestra en la foto.
Una vez bañados los pretzels con chocolate, los meteremos en el frigorífico durante 30 minutos, como mínimo. Recuerda sacarlos de la nevera unos minutos antes de servir.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.