- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pèsols negres
Con guisantes, butifarra negra, hueso de jamón y cebolla prepararemos este sencillo y sabroso guiso tradicional de Cataluña.
La receta de los pèsols negres es bien sencilla y muy buena. Empezamos la receta añadiendo abundante agua ligeramente salada en una olla. Añadimos los guisantes y una vez que empiece a arrancar el hervor, los colamos y reservamos.
Ahora, con agua nueva, volvemos a poner a hervir los gisantes junto con la cebolla, la hojita de laurel y el hueso de jamón durante unos diez o quince minutos (según sean el tamaño de los guisantes).
Una vez los tengamos ya al punto, los colamos y reservamos.
Continuamos con la preparación de los pèsols negres y desmenuzamos la butifarra negra. Salteamos los guisantes en una sartén con un hilito de aceite de oliva junto con la butifarra desmenuzada durante un por de minutos aproximadamente y ¡ya tenemos listos nuestros pèsols negres!
Estos pèsols negres son una tradicional receta catalana con un resultado exquisito.
Con una masa base de pan francés y una deliciosa mezcla de azúcar negra y harina, podemos hacer unos bollitos dulces con los que disfrutar como niños.
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!
Hay mucha gente que no es partidaria de la sopa de verduras con pasta negra por el color, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.
Con harina de centeno, salvado, levadura, un poco de miel y semillas al gusto, se elabora este pan alemán conocido como pan negro. ¡Es muy especial!