- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tortitas negras
Con una masa base de pan francés y una deliciosa mezcla de azúcar negra y harina, podemos hacer unos bollitos dulces con los que disfrutar como niños.
Colocamos en la mesa la harina y repartimos la sal por su borde. Hacemos un hueco grande en el centro donde iremos echando el resto de ingredientes; mantequilla a punto pomada, azúcar, levadura fresca de panadero y el agua de poco a poco.
Con las manos iremos mezclando los ingredientes del interior del hueco, incorporando la harina muy despacio. Amasaremos bien hasta obtener una masa muy elástica y húmeda que no se pegue en las manos.
Dejamos la masa descansar unos 30 minutos en un bol tapado con film transparente.
Una vez leudada la masa, espolvoreamos la mesa con un poco de harina y colocamos la masa encima.
La estiramos hasta conseguir un espesor de 1-1,5 centímetros. Cortamos la masa en círculos de unos 5-8 centímetros y las vamos colocando en la bandeja del horno (debe tener paredes) de la siguiente forma.
Colocamos parte de la masa sobrante alrededor de la bandeja, haciendo un marco y rellenamos el resto de la bandeja con los circulitos de masa colocándolas bien juntas unas con otras. Intentaremos no dejar huecos entre ellas para que la masa no se seque.
Tapamos con harina la masa de las tortitas negras y la esparcimos para que los pocos huecos que queden se llenen de harina y no se llenen luego con el azúcar, además de evitar que se sequen. La masa quedará con una ligera película de masa, pero los huecos quedarán llenos.
Esparcimos un poco de azúcar negra tal cual, pulverizamos todo con un poco de agua y dejamos la masa levar de nuevo mientras preparamos la cobertura.
Echamos en la mesa el azúcar negra y la harina y la mezclamos mucho con las manos, frotando la mezcla entre las palmas para que el azúcar negra se desintegre y se mezcle bien con las manos.
Echamos una buena cantidad de cobertura sobre la masa (una capa completa, no hace falta ir añadiendo poquitos sobre cada circulo si no cubrirlo todo por igual) y llevamos la bandeja al horno caliente a 160ºC durante unos 20 minutos.
Sacamos la bandeja del horno, dejamos enfriar y ya podemos separar las tortitas negras que, gracias a la harina que le habíamos puesto, se separarán fácilmente... Y listas para comer y ponernos la cara sucia con el azúcar que hemos echado por encima.
Foto orientativa: Cocinaconvero
Esponjosas y tiernas tortitas americanas con nata aromatizada con vainilla y naranja. Un delicioso bocado para empezar el día o amenizar las tardes.
¿Quién se resiste a unos crepes de chocolate calentitos en la merienda? Esta receta casera es muy fácil y rápida.
La receta típicas de las tortitas mexicanas, para hacer burritos, fajitas, choriquesos, etc. Es muy fácil y rápida.
Si ya estás en la segunda fase de la dieta Dukan, puedes elaborar para desayunar estas deliciosas tortitas, que te permitirán empezar el día con buen pie.