Un extraordinario puchero gallego que nos permitirá un suculento menú completo, con sopa, carnes y verduras en un mismo guiso. Riquísimo y tradicional.
Receta de Puchero gallego

- 180 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 6 personas
- Recetas de Legumbres y Cereales
Ingredientes para la receta de puchero gallego
- 600 gr. de garbanzos
- 500 gr. de ternera
- 1 hueso fresco de vaca
- 1 trozo de espinazo de cerdo
- 1/2 pollo
- 2 chorizos
- 150 gr. de tocino
- 250 gr. de papada de cerdo
- Sal
- 3 ó 4 patatas
- 1 apio entero
- 1 puerro
- 1 cardo
- 1/2 Kg. de acelgas
- Agua
¿Cómo hacer la receta de puchero gallego?
Desde la noche anterior tendremos en remojo los garbanzos del puchero gallego. A la mañana siguiente, en una olla bien grande, pondremos a calentar unos 3 litros de agua con toda la carne. Cuando rompa a hervir, la vamos espumando 3 ó 4 veces.
Dejamos que la carne cueza durante una hora y le agregamos los garbanzos. Bajamos la potencia y, a fuego lento, dejamos que los garbanzos se pongan tiernos.
Cuando pase otra hora, rectificamos de sal e incorporamos al guiso las verduras cortadas en trozos muy grandes, para que no se pierdan en la cocción, y las patatas peladas y enteras.
Cuando las verduras del puchero gallego estén listas, las sacamos de la olla. Si durante el proceso de cocinado, vemos que nos quedamos sin caldo, añadiremos agua caliente.
A la hora de servir el puchero gallego, lo haremos en tres pasos. Por un lado se sirve primero la sopa, con los garbanzos o con unos fideos finos. En una bandeja presentamos las carnes y en otra las verduras... Y a disfrutar del puchero gallego.
Foto orientativa: jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!