- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de pudin de espárragos
Cremoso y suave pudin de espárragos horneado, con una elaboración muy sencilla y un resultado fabuloso.
El primer paso para elaborar un cremoso pudin de espárragos será colocar la nata en una cacerolita y colocarla al fuego. Dejamos que rompa a hervir y, en ese momento, añadiremos los espárragos limpios y troceados.
Dejamos cocinar la mezcla hasta que los espárragos para el pudin queden lo suficientemente tiernos. A continuación, apartamos el cazo del fuego y trituramos.
Debemos colar el resultado del triturado, para que no nos queden hebras y el pudin de espárragos esté de lo más suave.
Incorporamos los huevos ya batidos y mezclamos todo. Sazonamos la mezcla para el pudin de espárragos y vertemos todo en una fuente refractaria engrasada con mantequilla.
Llevamos el pudin al horno y dejamos que se cocine al baño maría, a 180º durante 40 minutos o hasta que veamos que está cuajado y doradito por encima.
Foto orientativa: Christine Rondeau
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.