- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de pudin de helado
¡Un pudin de helado! Os va a encantar, con dos tipos de helado, cidra, almendritas, pasas, guindas... Una delicia.
La víspera de la preparación del pudin de helado, colocaremos en un cuenco las almendras, las pasas y la cidra y rociaremos los tres ingredientes con el ron dorado. Dejaremos macerar hasta la mañana siguiente.
Sacamos el helado de stracciatella para que ablande un poco y mientras vamos troceando las guindas, que pueden ser verdes y rojas, para dar más color al pudin de helado.
Una vez que tengamos las guinditas picadas, las mezclamos con el helado de stracciatella. Elegimos un molde para hacer el pudin y lo forramos con papel sulfurizado. Vertemos dentro el helado y dejamos que se congele durante seis horas.
Transcurridas las seis horas, sacamos el helado de chocolate para que también se ablande un poco y le añadimos las almendras, pasas y cidra que teníamos en ron. Incorporamos también las especias y mezclamos.
Sacamos el helado de stracciatella y extendemos sobre él el helado de chocolate. Devolvemos al congelador y dejamos congelar toda la noche.
A la mañana siguiente sólo nos quedará desmoldar el pudin de helado, quitar el papel y servir.
Foto orientativa: iriskh
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.