- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pudín de limón
Impresionante, delicioso y sencillo postre de pudín de limón que vamos a servir caliente, acompañado de una refrescante bola de helado.
Empezamos la preparación de este postre, de pudín de limón, de la siguiente manera. Primero ponemos un cazo al fuego con la mantequilla y la ralladura de la piel de medio limón. Cuando se derrita, apartamos del fuego e incorporamos la mitad del azúcar. Removemos hasta que el azúcar se disuelva. A continuación agregamos el huevo y removemos hasta que quede bien mezclado.
Realizada esta parte de la receta de pudín de limón, ahora lo que haremos es incluir la harina y remover muy bien. A continuación echamos la mezcla en dos moldes.
Por otro lado, diluimos el resto del azúcar en 1/4 de taza de agua hirviendo. Incluimos el zumo de limón (1/2 taza aproximadamente), damos unas vueltas, y repartimos el líquido entre los dos moldes. Los tapamos con papel de aluminio y los introducimos en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 25 minutos.
Transcurrido ese tiempo, le quitamos el papel de aluminio y continuamos horneando durante otros 5 minutos más.
Después, servimos el pudín de limón caliente (también podría servirse frío, va con gustos), acompañado de una bola de helado, y ya tendremos listo este postre.
Foto orientativa: jules
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.