- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pudin de puerros
Como entrante o primer plato, esta rica crema convertida en pudin de puerros con huevo y nata, que haremos en el microondas, te encantará. ¡Pruébalo!
Comenzaremos lavando los puerros y cortándolos en finas rodajas. Una vez que los tengamos todos partidos, los echaremos en una cazuela de agua hirviendo, con una pizca de sal, para cocerlos.
Dejaremos que los puerros se cuezan durante unos 25 minutos, (para que queden bien tiernos) y pasado este tiempo, los escurriremos y los pasaremos al vaso de la batidora eléctrica, para triturarlos, junto a la nata, los huevos y la pimienta y la sal (al gusto). Una vez que tengamos la crema de puerros a nuestro gusto, la reservaremos.
Ahora, preparemos el molde donde haremos el pudin y para eso, untaremos con mantequilla sus paredes y las espolvorearemos un poco de pan rallado. De esta forma evitaremos que se pegue y podremos desmoldarlo con facilidad.
Echaremos la crema que tenemos reservada en el molde y lo meteremos en el microondas de 10 a 15 minutos, a potencia media.
Para saber si nuestro pudin de puerros está listo, una vez que haya pasado este tiempo de cocinado, lo pincharemos con una aguja en el centro, si sale limpia, nuestro pudin estará listo para servir, sino, lo cocinaremos unos minutos más.
Ya cocido, esperaremos a que el pudin se enfríe completamente antes de desmoldar y servir.
Foto orientativa: Nick Nguyen
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.