- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de pudin salado
El pudin salado es un plato fácil con un sabor delicioso gracias al bacon, el queso, los champiñones, los huevos y la nata. Una receta original y rica.
Para preparar el pudin salado, vamos a comenzar desmenuzando el pan y quitándole toda la corteza. Colocamos el pan en un bol.
Batimos los huevos y los mezclamos con la nata. Agregamos una pizca de sal y pimienta y volvemos a batir. Lo mejor es utilizar una varilla manual.
Añadimos los huevos con la nata para cocinar al bol del pan y mezclamos bien. Aplastamos un poco con las propias manos para que el pan se deshaga.
Salteamos el bacon con los champiñones y los añadimos al bol del pudin salado. Agregamos el queso rallado y volvemos a remover.
Pochamos la cebolla con la matenquilla y la incorporamos al pudin salado. Salpimentamos un poco, sin pasarnos, y removemos todos los ingredientes.
Vertemos el pudin salado en un molde apto para horno y horneamos durante cuarenta minutos a 140ºC.
A la hora de desmoldar tenemos que esperar a que se enfríe y cortarlo en rebanadas, aunque puedes llevarlo sin cortar a la mesa y cortarlo en ella.
Foto orientativa: Phil_parker
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.