- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puerros con bechamel
Suaves y deliciosos puerros con bechamel horneados. Pocos serán los que puedan resistirse a comer este jugoso plato de verdura con su riquísima salsa.
Cuando vayas a preparar los puerros con bechamel, lo que tienes que hacer es dejar el puerro solo con la parte blanca y retirar la primera capa. Después, los lavamos bien y los cortamos a la mitad.
Hecho esto, cogeremos la fuente en la que vamos a cocinar los puerros con bechamel y colocamos la verdura. Le añadimos un poquito de sal (no demasiada) y espolvoreamos con unas hierbas provenzales. Por encima los cubrimos con salsa bechamel , y los introducimos en el horno (en posición grill). Lo dejamos 10 minutos, y después lo sacamos y tapamos con papel de aluminio. Volvemos a introducir la fuente y horneamos durante 10 minutos más (o hasta que la verdura esté a nuestro gusto).
Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos los puerros con bechamel del horno, y listos.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Os explico minuciosamente cómo hacer salsa bechamel especial para la elaboración de croquetas caseras que también vale para lasaña, canelones o gratinados.
Hacer esta salsa bechamel, además de increíblemente rápida, menos de 10 minutos, es sencilla sencilla y encima nunca te quedarán grumos.
Socorridísima e imprescindible en numerosos platos, la salsa bechamel con queso no es nada complicada y engrandecerá nuestras mejores recetas.
Preparamos una deliciosa salsa bechamel con un aporte calórico mucho más bajo que el de cualquier receta tradicional ¡y sin renunciar a su textura y sabor!