Receta de Puerros gratinados con jamón
Delicioso pastel de puerros cocidos con un punto de sabor gracias al jamón cocido, y un punto dorado conseguido con el queso mozzarella.
¿Cómo hacer la receta de puerros gratinados con jamón?
1
Lo primero que haremos para preparar estos ricos puerros gratinados con jamón, es limpiar los puerros, quitarles la parte de la raíz y retirar la parte verde (la podemos guardar para hacer una sopa o una crema ya que es la parte que tiene más sabor).
2
Una vez limpios, cortamos cada puerro en 2-3 partes (depende del tamaño de la fuente donde los vayas a poner para llevarlos al horno). Los echamos en una cazuela con abundante agua hirviendo con sal, y lo dejamos cocer 20 minutos.
3
Una vez cocidos los puerros, los sacamos del agua, los cortamos por la mitad y vamos forrando con ellos la base de la fuente que vamos a meter en el horno para gratinar los puerros gratinados con jamón.
4
Cuando tengamos la base de la fuente cubierta, cortamos en bastoncitos la loncha de jamón y colocamos sobre cada mitad de puerro un bastoncillo de jamón.
5
Salpimentamos todo (si quieres puede salpimentar sobre los puerros y no sobre el jamón, pero esto es al gusto de cada uno). Cubrimos con el queso rallado y metemos nuestros puerros gratinados con jamón al horno, a 180 ºC hasta que el queso se derrita y quede dorado.
6
Una vez que los puerros gratinados con jamón están listos, los sacamos del horno, cortamos las porciones deseadas y... A comer!!!!!
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Consejos del autor para hacer Puerros gratinados con jamón:
1
Utiliza un queso 0% si estás a dieta, y este plato no tendrá casi calorías ni grasas.
Receta de puerros gratinados con jamón enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba