- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pulga
El clásico mini bocadillo o pulga de jamón ibérico con tomate, aceite de oliva y pan tostado. Un delicioso y sencillo bocado listo en sólo 7 minutos.
Cogemos el panecillo o una mini baguette y lo partimos por la mitad, a lo largo. Metemos las dos mitades en un tostador para calentarlo. Si no tienes, puedes ponerlos en una plancha o sartén al fuego con la parte de la miga hacia abajo durante unos minutos.
Una vez tostado el pan, regamos con un generoso chorro de aceite de oliva para que el pan se empape y encima ponemos unas rodajas muy finas de tomate, o bien lo rallamos y lo echamos sobre el aceite.
Otra opción a la hora de montar este mini bocadillo es preparar aparte una mezcla de aceite de oliva y tomate rallado con una pizca de sal, para luego echarlo todo junto sobre el pan.
Para acabar de hacer la pulga, sólo queda poner sobre una de las mitades de pan un par de lonchas de jamón ibérico (cuanto mejor sea el jamón, mejor será el bocado), cerramos con la otra mitad del pan, que también tendrá aceite y tomate y listo.
¡Que aproveche!
Foto orientativa: Demi
Deliciosa tarta tatin de manzana elaborada con hojaldre, caramelo y rellena de un espectacular dulce de manzana. Toda una perdición para los más golosos.
Deliciosa carne de res marinada y cocinada en wok con tiernos ramilletes de brócoli y una sabrosa salsa de ostión.
Delicioso pay o pastel de tamal con cerdo bañada de una rica salsa adobaba. Si aún no lo has probado, ¡éste es el momento! No te arrepentirás.
Bolitas de plátano rellenas de queso, ideales para acompañar platos de carne o para picar antes de las comidas.