- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de bolitas de plátano maduro
Bolitas de plátano rellenas de queso, ideales para acompañar platos de carne o para picar antes de las comidas.
Las bolitas de plátano maduro se hacen cociendo en un poco de agua los plátanos hasta que queden bien blandos. Luego hay que trirurar los plátanos bien con un tenedor, y crear una masa agregando el huevo, la sal y la harina. Hecho esto, amasaremos hasta que no se pegue en las manos. La cantidad de harina es orientativa, y echaremos más o menos en función de cómo vaya quedando la masa de las bolitas de plátano maduro.
Conviene dejar reposar la masa de las bolitas de plátano maduro en el frigorífico, hasta que endurezca. Luego, haremos las bolitas con una cuchara y dando forma con las manos, y les haremos un orificio en el centro con el dedo pulgar, y reservaremos.
Por otro lado, mezclar el queso, la canela y el anís y rellenar el hueco que habíamos hecho a las bolitas. Freír en aceite de oliva caliente, y espolvorear con el azúcar pulverizada.
Foto orientativa: Orgazmika.
Sencillo, rápido, crujiente y dulce bocado de fruta elaborado con plátanos maduros fritos. Un rico postre listo en 10 minutos ¡que gustará a todos!
Haz esta receta de pastelón de plátanos y acompaña con el tus platos de pescado al horno.
Un rico bizcocho de crema de plátano y fruta escarchada con clara de huevo y pan rallado, con aroma a canela, clavo nuez moscada y ron. Muy original.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.